Quiénes Somos

Yuapan1

¿Por qué llamarnos Yupana?

Abaco de los incas e ícono de la cultura prehispánica, la YUPANA fue una tablilla de madera dividida en cuatro columnas y cinco filas, en cuyas intersecciones se depositaban granos de maíz u otros cereales nativos, con los que se hacían los registros contables básicos, que luego eran reemplazados definitivamente por muescas hechas con punzones o cuchillos.

Así, llevamos con orgullo este nombre, como una exaltación de las culturas indígenas de Latinoamérica, y una forma de rescatar la importancia de lo nuestro y los valores autóctonos de estos pueblos ancestrales.

¿Qué es FENECOP?

FENECOP es una organización que agremia a los estudiantes de Contaduría Pública del país, con el deseo de colaborar en la construcción y fortalecimiento del desarrollo económico, político y social de nuestra nación. Congrega las diversas culturas que habitan nuestro territorio en busca de una identidad nacional, bajo parámetros de igualdad y respeto a la diferencia. FENECOP es una forma de vida en donde cada uno de sus miembros concibe la Contaduría dentro de una disciplina social que permite enfrentar los desafíos que constantemente se presentan.

Propósitos Generales del Colectivo Yupana

a) Fomentar un espacio de reflexión y crítica fuera del aula de clases que ayude al crecimiento tanto personal como profesional.

b) Promover el libre desarrollo investigativo en distintas áreas del conocimiento.

c) Contribuir a la formación integral de cada miembro del colectivo.

d) Luchar por la nacionalización de la Contaduría Pública.

e) Participar activamente en todos los procesos educativos, socio-políticos, cívico-populares y eventos que involucren la profesión contable.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

Conectando a %s